sábado, 24 de noviembre de 2012

"La alegría y la amistad hacen crecer a los Barat": 3/11/12, nuestra primera salida grupal.

      El pasado sábado día 3 de noviembre los Barat de Fuerteventura tuvimos nuestra primera convivencia juntos: visitamos «Felipito el feo» (un merendero al aire libre).
Todo empezó a las nueve y media de la mañana cuando nos reunimos animadores, niños y profesores en el nuevo centro de salud para emprender el camino a la llegada de la policía local de Puerto del Rosario, que nos escoltaría durante el trayecto. Fue un largo camino de casi 6 km de distancia.
      Para realizar las actividades del día nos dividimos por colores (amarillo , verde, azul y rojo). Al llegar a Felipito, nos organizamos por grupos y comenzamos a trabajar la actividad que consistía en un cuento para reflexionar los niños. Cada cual sacó sus propias conclusiones.
El tiempo pasó volando y nos reunimos todos en un gran círculo Barat para debatir la opinión de unos y otros. Llegó así la hora de dar Gracias por ese día y todo lo que simbolizamos los Grupos Barat y, seguidamente almorzamos.
    Un ratito después de comer empezamos a realizar juegos con los niños: jugamos al pañuelito, al birilé, a la búsqueda del tesoro, a la bola canaria...Todos lo pasamos muy bien, tanto que cuando llegó la hora de marcharnos nadie se quería ir.
A todos los animadores nos ha gustado mucho la jornada porque no sólo los chicos aprenden con nosotros sino nosotros también con los niños.
 
 
Elvis
Animador de Grupos Barat Fuerteventura