jueves, 20 de diciembre de 2012

"1ª Escuela de Animadores Barat Fuerteventura"

El pasado sábado 15 de diciembre los Animadores de chispas y llamas de Grupos Barat Fuerteventura nos reunimos en el colegio sede del mismo grupo.
Los profesores, con gran certeza, quisieron hacer especial hincapié en la importancia de Jesús en las fiestas navideñas, en las que muchos no nos acordamos de que el verdadero protagonista es él.
Hicimos juegos y dinámicas que nos hicieron pensar y compartir nuestros sentimientos.
A la hora de almorzar, y con la inestimable compañía del Padre Miguel y de nuestra querida amiga Pilar, monja del colegio Sagrado Corazón Fuerteventura; comimos unos espaguetis riquísimos que muchos ya quisieran haber podido cocinar.
Entre las novedades de este año puedo incluir una sesión de zumba divertidísima  que la mayoría hicimos en el salón de actos, mientras otros saltábamos a la comba.
Sin embargo, el momento en el que yo sentí más compenetración y complicidad, así como la sensación de estar entre personas que me aprecian, me comprenden y me quieren fue en el momento de la despedida. Allí,  en la sala de profesores, se les fue entregando los pañuelos Barat a aquellos Animadores que han empezado como tal este año, pañuelos acreditadores de que han puesto empeño en llevar a cabo su trabajo de forma ejemplar, de que han sabido llevar a cabo una correcta aptitud con los chispas y llamas, y de que son merecedores de llevar con orgullo y con la cabeza bien alta esta "insignia" de esfuerzo.
Para terminar, brindamos con chocolate, no sin que antes los animadores más veteranos dijéramos cada uno un pequeño pero profundo discurso intentando encontrar, en vano, palabras que expresaran la magia que ese momento proyectaba y nos envolvió.
Y puedo asegurar, por las lagrimas de emoción que corren por mis mejillas, que no encuentro palabras para describir el momento: ese instante fue sencilla y llanamente indescriptible.





Con todo mi cariño:
Enrique Pérez Castañeyra
("Kike")

Animador de Llamas

¡FELIZ NAVIDAD!